6 consejos para comenzar con la agilidad del perro

1. Comience lento y estable

Algunos perros adquieren agilidad con bastante rapidez, otros tardan más, de todos modos se necesitará algo de tiempo y paciencia para dominar el deporte.

    • Vigila a tu perro cuando se sienta cansado o impaciente, y corta el adiestramiento si parece que va a ser un mal día.
    • Al principio, acumule éxitos: elija una o dos tareas y obstáculos fáciles y practique haciéndolos para que usted y su perro aumenten su confianza.
    • Luego pase a los obstáculos más difíciles y siempre vuelva a los que mejor conoce, cuando se sienta frustrado.

    2. Elija sus comandos

    Tanto los comandos verbales como las señales manuales se utilizan con agilidad para guiar al perro a través de los obstáculos en el orden deseado. Los perros pueden desarrollar un vocabulario bastante adecuado y el uso de señales con las manos facilita mucho el aprendizaje y la memoria.

      • Al elegir los comandos que desea usar con su perro, elija comandos que sean cortos, diferentes entre sí y que sean naturales para usted.
      • Aún así, el punto más crucial es la coherencia, prácticamente cualquier conjunto de palabras o sonidos se puede usar con agilidad si se usan de manera consistente. Por eso es posible que desee escribir los comandos.

      3. Entrenamiento breve pero regular

      Al igual que con cualquier otro pasatiempo, el entrenamiento regular brinda los mejores y más rápidos resultados. Entrenar con regularidad es mucho más fácil y económico si tú mismo haces algunos obstáculos (lee nuestras ideas e instrucciones). ¡aquí! ). El entrenamiento no tiene por qué o no debería durar horas y horas, ¡un calentamiento de 15 minutos y otros 15 minutos dedicados al entrenamiento es suficiente! Calentar con una caminata previene lesiones y quema algo de energía que puede hacer que el entrenamiento sea mucho más placentero.

      4. Primero precisión luego velocidad

      La precisión y la velocidad son dos cosas que los jueces valoran cuando compiten con agilidad, pero conseguir que la velocidad sea demasiado alta al principio a menudo te meterá en problemas más adelante.

        • En primer lugar, siempre debe poder mantenerse al día y tener contacto con su perro, cuya alta velocidad hará que sea mucho más desafiante. Hacer obstáculos a alta velocidad sin una práctica minuciosa también aumenta considerablemente el riesgo de lesiones tanto para usted como para su perro.
        • Una vez que ambos estén seguros con los obstáculos, acercándose a ellos desde cualquier ángulo y moviéndose alrededor de la pista, es hora de trabajar en la velocidad.

        5. Prepárese para entrenar y competir

        Un perro sano y motivado pero tranquilo es el ideal para entrenar y competir con agilidad. Hay muchas cosas que puede hacer para que su perro se parezca más a estas características.

          • El entrenamiento básico y la socialización con otros perros y humanos son de gran ayuda.
          • Luego encuentra la manera de motivar a tu perro, se trata de juguetes, considera si tu perro es el más receptivo en un momento determinado del día y comienza a practicar en ese momento.
          • La comida y un paseo son excelentes para calmar un poco al perro si está demasiado entusiasmado, otros perros se desempeñan mejor si tienen un poco de hambre.
          • ¡Practicar en diferentes entornos y lugares con diferentes distracciones es imprescindible antes de comenzar a competir!

          6. Mantenlo ligero y divertido

          Siempre tenga en cuenta por qué comenzó la agilidad en primer lugar, tal vez para divertirse y conectarse con su cachorro o para hacer ejercicio juntos. Si nota que usted o su perro están estresados o frustrados, tómese un descanso, durante 5 minutos o una semana, pida ayuda (los amigos de agilidad son una gran ayuda), ¡haga lo que tenga que hacer para seguir entrenando liviano y divertido!

          ¿Todavía tienes algunas preguntas en mente? ¡Golpéanos con ellos abajo!

          Deja un comentario

          Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen