8 ideas de obstáculos para la agilidad del perro DYI

La agilidad es gran ejercicio tanto para perros como para sus instructores humanos y es fácil animarse y entusiasmarse con los pequeños y continuos éxitos que proporciona el pasatiempo.

Pero empezar a entrenar la agilidad puede parecer caro y complicado. ¡No tiene por qué ser así!

Aquí hay ocho ideas de agilidad de hágalo usted mismo (DYI) para obstáculos y trucos para practicar con su perro en su propio patio, en el parque o incluso en su sala de estar.

1. Mesa de pausa

El obstáculo de agilidad DYI más simple es una tabla de pausa. Una mesa de café vieja o una paleta de madera son ideales para este propósito y ambos se pueden encontrar en centros de reciclaje o mercados de pulgas de caridad por poco o nada de efectivo. La estabilidad es el único requisito imprescindible para una tabla de pausa.

2. Tejer postes

Cree sus propios bastones de tejido a partir de tubos de plástico delgados o bastones de esquí que se puedan rellenar con fideos de piscina. Pegue de 5 a 15 de ellos en el suelo cada 20 a 100 centímetros (8 a 40 pulgadas) según el tamaño o el perro.

3. "Círculo"

Dar vueltas a los objetos no es parte del entrenamiento oficial de agilidad, pero es una manera fácil de comenzar a practicar la comunicación. Comience rodeando un árbol, un poste de luz o el buzón. Los perros a menudo aprenden a "dar vueltas" mientras están atados y caminan desde el lado equivocado de un obstáculo. Mientras les pide que circulen, tire suavemente hacia la dirección correcta.

4. Saltos

Los saltos se pueden practicar fácilmente en la naturaleza, pero debes abrirte camino hacia los obstáculos que tengan espacio entre el suelo y el salto, que pueden ser un poco complicados para algunos perros. Los bloques de hormigón son buenos para este propósito porque son lo suficientemente pesados como para crear un obstáculo de salto constante. El salto en sí debe ser liviano para evitar lesiones, use tiras de madera, cuerda o tubería delgada de plástico.

5. Dogwalk

Los paseos con perros son divertidos, pero la estabilidad es clave para que el entrenamiento sea seguro. Puede tener su propio banco en el parque o puede usar uno en el parque más cercano. Si tiene uno propio, coloque de forma segura dos piezas de madera contrachapada en cada extremo. ¡Simple como eso!

6. Túnel

Los túneles de agilidad pueden ser muy costosos, pero los túneles de juego para niños hacen bien el trabajo. Son más livianos y pueden moverse cuando un perro corre a través de ellos, por lo que lo mejor que se puede hacer es sujetarlos al suelo con cuerdas o soportes para carpas.

7. Salto de neumáticos

Este adquiere un poco más de DYI, pero puede funcionar como columpio para niños. Simplemente use una bicicleta vieja o un neumático de automóvil y cuélguelo con dos cuerdas en una rama de árbol resistente. Asegúrese de que la llanta sea lo suficientemente grande para que su perro salte con seguridad. Es posible que desee asegurarse de que la llanta no se mueva con dos cuerdas adicionales unidas cerca del suelo, o simplemente sujete la llanta para evitar que se mueva.

8. Tablas de balanceo

El último puede ser el más divertido de todos, una tabla de balancín. Necesitará algunas herramientas eléctricas para este, pero valdrá la pena. Conecte un trozo de madera largo y ancho a un trozo de tubería plástica de plomería alta con dos pernos. Coloque la tubería directamente en el centro de la tabla, taladre dos agujeros, coloque un perno a través de cada uno de los agujeros y apriete. Para evitar resbalones pegue un trozo de alfombra a la madera o pinte con una solución antideslizante.

Consulte nuestra guía para principiantes sobre entrenamiento de agilidad. aquí.

Entonces no queda nada que decir excepto ... ¡Listo, listo, listo!


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen